Preguntas Frecuentes sobre productos REMA – RITTIG

Ambos modelos están diseñados para ser utilizados con cables rígidos de cobre, no con aquellos conformados por “pelos” de cobre (también llamados Paralelos o Flexibles), y poseen el mecanismo de conexión/anclaje denominado tipo “Clip”, que opera al presionar el contacto con el extremo del cable rígido hasta que éste lo atrapa (“lo muerde”) y mantiene fijo bajo presión. Para comprobar la correcta conexión solo basta tirar del cable, y si no es posible retirarlo quiere decir que la conexión se completó exitosamente.

Significa que el alargador posee un mecanismo interno que previene el daño por exceso de tensión eléctrica (Exceso de voltaje) sobre cualquier aparato o artículo conectado al alargador. La resistencia se mide en JOULES, y mientras mayor es el número de estos, mayor será la resistencia a daños por sobretensión eléctrica.

Esto aplica para los alargadores del tipo Carrete, y significa que el alargador posee un mecanismo interno que previene el daño o inutilización del mismo, producto de un exceso de temperatura cuando está en uso, pero aún mantiene parte del cable enrollado en el carrete. Esta situación genera lo que se denomina efecto “bobina eléctrica” y provoca un aumento de temperatura en el conjunto cable/carrete. Este mecanismo opera a partir de cierta temperatura y corta automáticamente el suministro de energía al alargador para salvaguardarlo de cualquier daño.